¿Qué beneficios tiene practicar Mindfulness durante la infancia?

Hola querid@ lector/a bienvenid@ al blog de Psicología y Bienestar Emocional, estamos muy emocionados de anunciarte la nueva edición del curso de relajación y meditación infantil.

¿Qué es Mindfulness?
Es un proceso meditativo con el que vamos a reeducar nuestro cerebro, vamos a enseñarle poner “atención plena al momento presente”. De esta manera la mente vive en el tiempo actual, en el presente, evitando que se ancle en el pasado o el futuro.
¿Y qué beneficios tiene para los niñ@s?
Gracias a la reeducación cerebral los hemisferios cerebrales aprenderán a sincronizarse. Esto tiene un efecto directo positivo en la creatividad y búsqueda de soluciones.
Al aprender a centrarse en el momento presente mejorará su capacidad de autocontrol, su sensación de bienestar y paciencia.
La meditación tiene un efecto secundario genial, la relajación, al conseguir observa su mente sin perjuicio y ayudarle a quedarse en el presente, aumentará su conciencia, su concentración y habrá aprendido una técnica para generarse paz y gestionar su estrés.
¿Cómo aprenden a mindfulness?
Pues como aprendemos los seres humanos, JUGANDO. Los participantes pasarán un rato agradable y divertido en una atmósfera de paz, en la que podrán practicar lo aprendido.
Psicología y Bienestar Emocional. Beneficios Mindfulness en la infancia.
Centro Sanitario de Psicología y Fisioterapia Philes.
¿Dónde se realizará?
En el centro Philes, Seseña (Toledo)
Comenzamos el viernes 15 de abril a las 17:00.
Reserva tu plaza.
Gracias por compartir la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *